AVENTURA MAYA 10 DÍAS

 

Circuito que nos lleva desde el mar Caribe de azul turquesa hasta las místicas montañas de Chiapas una región de montañas y vegetación exuberante que contiene una de las diversidades bióticas más complejas. Región de la antigua cultura maya de la Península de Yucatán y el Petén guatemalteco, antiguos sitios mayas como Chichén Itzá, Uxmal, Palenque, Yaxchilán y Tikal. Bellas ciudades como Mérida, Campeche y Flores. Descubrir la selva Lacandona, cruzar el río Usumacinta y terminar en las playas de arena blanca de Cancún o Playa del Carmen sin duda son grandes contrastes de la Aventura Maya

 

1er. Día – Cancún
Recepción en el aeropuerto de la Ciudad de Cancún. Traslado al hotel.

 

2° Día – Cancún / Valladolid / Chichén Itzá                                                                    200 km.

Salida por la mañana para visitar la zona arqueológica más grande del mundo Maya con más de 300 hectáreas de superficie, Chichén Itzá: el Templo de Kukulkán, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, el Templo de los Tigres y el Templo de los Guerreros entre tantos edificios. En ruta visita de la Ciudad colonial de Valladolid en donde aún se puede ver a mujeres vestidas con su tradicional huipil (Vestido tradicional con bordados de llamativos colores). Visita del Cenote Ik Kil, formación natural que sigue siendo el principal recurso de agua dulce para los pueblos mayas. Entre los antiguos Mayas los cenotes eran la entrada al inframundo lugares de culto donde depositaban ofrendas diversas.

 

3er. Día- Chichén Itzá / Mérida / Uxmal                                                                          164 km.
Salida y visita a Mérida conocida también como “La Ciudad Blanca” aún conserva su aire europeo y colonial pero con una dosis de modernidad, veremos sus construcciones afrancesadas del S.XIX, sus Iglesias, sus jardines y plaza principal con la catedral y el Palacio de Gobierno. Continuamos a Uxmal, en ruta visita de pueblos indígenas para conocer sus costumbres y forma de vida actual. Visita de la zona arqueológica de Uxmal, uno de los más extraordinarios testimonios de la civilización maya: el Cuadrángulo de las Monjas, el templo de las Tortugas, el Palacio del Gobernador y el Templo del Adivino. Por la noche asistir al espectáculo de Luz y Sonido es una experiencia inolvidable.

 

4°. Día – Uxmal / Campeche / Palenque                                                                          523 km.
Salida y visita de la Ciudad colonial de Campeche entre murallas y fuertes que sirvieron como protección a las invasiones piratas ingleses, franceses y holandeses. Excelente estado de conservación de sus casonas coloniales, fachadas de colores y patios abiertos, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuación por la costa del Golfo de México hasta Palenque.

 

5°. Día- Palenque
Por la mañana visita de la famosa zona arqueológica de Palenque donde los templos se alzan sobre pequeñas colinas rodeadas de una exuberante vegetación tropical: el Templo de las Inscripciones y el Palacio del Gobernador entre los principales edificios. Continuación y visita de las Cascadas de Agua Azul enclavadas en la selva tropical de Chiapas.

 

6°. Día -Palenque / Yaxchilán / Flores                                                                            300 km.
Salida con destino a la frontera de Guatemala y visita de Yaxchilán, sitio arqueológico enclavado en la selva lacandona a orillas del río Usumacinta con más de 200 m. de ancho. Los Mayas Lacandones han ocupado la región durante cientos de años, muy pocos hablan español. El medio ambiente de la selva los ha protegido contra la mayor parte de los extranjeros, sus tradiciones son las mismas. Navegando río arriba se cruza la frontera con Guatemala y continuación a Flores a orillas del lago Petén Itzá. .

 

7°. Día – Flores / Tikal / Flores                                                                                       128 km.
Flores es una isla en el lago del Petén Itzá. Tikal como Copan es uno de los sitios mayas más conocidos. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más de un día es necesario para apreciar plenamente la inmensidad y la calidad del sitio. Visita de la zona arqueológica de Tikal, en el corazón de la selva espesa, hábitat de más de 300 especies de aves tropicales, monos araña, jaguares, ocelotes, pumas y otros animales característicos de esta zona. El sitio es un extraordinario conjunto de templos y palacios que muestran la grandiosidad de la civilización maya.

 

8°. Día – Flores / Belice / Bacalar                                                                                               380 km.
Salida con destino a Belice. En ruta visita de la zona arqueológica de Xunantunich pasando el río Mopán y en lo alto de una colina la vista es espectacular. La estructura del Castillo es imponente de 40 metros de alto, en el lado sur hay un friso de estuco reconstruido que es una composición cosmogónica en diferentes niveles representando la tierra y el cielo. Continuación a Bacalar atravesando Belice, rodeado por México, Guatemala y la costa del mar Caribe antiguo refugio de piratas y colonia Británica que en 1981 Honduras Británicas obtuvo su independencia. De Inglaterra y ahora son parte del Commenwealth como Belice que fue el territorio que en algún tiempo fue ocupado por los Mayas. Los primeros colonos fueron ingleses con esclavos negros de Jamaica. Belice City es la antigua capital del país. La mayoría son Casonas de madera, colores vivos, población de raza maya, mestizos venidos de México, Guatemala y una mayoría de raza negra conforman el mosaico multicultural.

 

9°. Día – Bacalar / Playa de Carmen                                                                               275 km.

Tiempo para disfrutar de un baño en la Laguna de Bacalar y admirar la laguna conocida bajo el nombre de Laguna de los Siete Colores por sus múltiples tonalidades de color azul a lado del Cenote Azul que es probablemente el pozo más profundo del mundo rodeado de la selva tropical. El cenote está lleno de agua fresca y clara con más de 60 metros de profundidad. Continuación a Playa del Carmen, con sus playas de arena blanca del mar Caribe. El mar es un paraíso para los buzos y otros amantes de los deportes acuáticos debido a la riqueza de sus arrecifes coralineos.

 

10°. Día – Playa del Carmen / Cancún                                                                            68 km.

Posibilidad de extensión: estancias de Playa del Cancún

Traslado al aeropuerto

Fin de nuestros servicios

Nombre del cliente (Obligatorio)

Asunto

Número de personas


Adultos:

Menores (-12 años):

Infantes (-2 años):


País

Contacto

Email (obligatorio)

Teléfono

Fecha de Llegada

Fecha de Salida

Ciudad

Comentario

MEXICO TOP TOURS

AVENIDA TULUM 232 B-203, M12 SM4, CANCÚN Q. ROO

+52 (998) 8874760

grupos@mexicotoptours.com

GALERÍA

mtt003-8 mtt003-6 mtt003-2 mtt004-6 mtt004-2 mtt004-1

CONTACTO