Calendario de vacaciones y días festivos

Calendario de vacaciones y días festivos

Enero 1: “Año Nuevo” Año Nuevo es una importante celebración y día de fiesta en todo el país.

6 de enero: Día de Reyes es importante celebración y día de fiesta para los niños por la tradicional entrega de juguetes y regalos. En este día también se come la tradicional Rosca de Reyes

La Rosca de Reyes es un pan de tamaño grande para aproximadamente 6 personas, es un poco seco y en forma de anillo que oculta uno o varios granos en forma de muñeco que representan al niño Jesús. La persona que encuentra uno de estos granos ¨niños dios¨ debe de proporcionar otra fiesta para los invitados el 2 Febrero fecha conmemorativa del día de la Candelaria

2 de febrero: “Día de la Candelaria” Indica el final de las fiestas relacionadas con la Navidad, durante estas fiestas las calles de la mayoría de las ciudades están decoradas con luces multicolores, ornamentos brillantes, árboles de navidad festivales, desfiles y corridas de toros. Esta costumbre sigue siendo una de las más arraigadas de México, la persona que encontró al niño Dios en la Rosca de Reyes ofrece a los invitados los tradicionales “tamales”, que es un platillo delicioso hecho de la masa del maíz envuelto de una hoja de elote.

5 de febrero: “Promulgación de la Constitución mexicana en 1917”.

24 de febrero: Día de la Bandera. Ese día, el Presidente de la República y el ejército rinden homenaje a la bandera mexicana con un desfile en el Palacio Nacional de México

21 de marzo: Aniversario del nacimiento de Benito Juárez (1806) del presidente Benito Juárez promotor de la reforma constitucional de México

21 de marzo y 21 de Septiembre: Se Festejan los equinoccios que traen miles de visitantes a la Pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá.

Marzo-Abril (las fechas varían): “Semana Santa” Una de los mayores festividades religiosas de México, que comienza el Domingo de Ramos y termina en el Domingo de Pascua. Las ceremonias más impresionantes son las representaciones de la Pasión de Cristo que tienen lugar en Iztapalapa Ciudad de México.

1 de mayo: “Día del trabajo” – Casi todos los establecimientos tiendas y bancos permanecen cerrados.

Mayo 5 (Cinco de Mayo o) Aniversario de la Batalla de Puebla: y la victoria sobre el ejército francés en 1862.

10 de mayo: Día de las Madres

Julio: Los dos últimos lunes de Julio. Festival de la Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca. Música y danza trajes típicos en la región de Oaxaca.

2 de Agosto: En México: Aniversario de Cuauhtémoc bailes ceremoniales en honor al último emperador azteca

15 de agosto: Día de la Catedral de Ciudad de México (Festival de la Asunción)

 

1ro de Septiembre: Discurso Presidencial del Estado de la Nación (Informe de Gobierno)

13 de septiembre: Aniversario de la muerte de Los Niños Héroes: Un tributo a los cadetes de la escuela militar que heroicamente defendieron el castillo de Chapultepec en México.

15 al 16 de Septiembre: Proclamación de la Independencia o “Aniversario de la Independencia” y celebración de “El Grito”. Esta celebración tiene lugar en todas las ciudades del Pais alrededor de las 23 horas en la cual se recuerda a los héroes patrios que consumaron la independencia de México, la cual culmina con el tradicional grito de Independencia hecho por el Cura Miguel Hidalgo en el año de 1810. Desde el balcón del Palacio Nacional el Presidente de la República, pronuncia un discurso a la nación para recordar esta importante fecha. Casi todos los bancos, oficinas de gobierno y tiendas en general permanecen cerradas durante dos días.

12 de Octubre “Día de la Raza”: la cual conmemora de la fusión de razas en México entre españoles e indígenas de mexicanos

1-2 de Noviembre: Día de Todos los Santos “Día de Todos los Santos” – y la Fiesta de los Muertos “Día de los Muertos”, tal vez la más extraña de México, que mezcla a las culturas indígenas y cristianas.

20 de Noviembre: Conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 que celebra el triunfo de la Revolución mexicana en contra el régimen de Porfirio Díaz.

12 de Diciembre: Fiesta de la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe patrona de México.

24 -25 diciembre: “Navidad” evento familiar muy importante el cual es precedido por las tradicionales Posadas que van del 16 al 24 de Diciembre. Este es un período muy importante para todos los niños mexicanos con desfiles y representaciones navideñas que conmemoran el viaje de José y María a Belén, donde muchas “piñatas” se rompen. La víspera de Navidad es la “Nochebuena” en donde todas las Familias se reúnen en la tradicional cena de Navidad para comer pavo horneado, ponche de frutas, pasteles, romeritos y un sin número de platillos mexicanos tradicionales.

De Diciembre de 31/1 Enero:

Como en todas partes celebramos las fiestas de fin de Año para disfrutar de diferentes platillos típicos incluyendo pozole (sopa de carne de cerdo y maíz), postres, dulces de frutas, arroz con leche y también no pueden faltar los deliciosos tamales hechos de maíz acompañados de atole de diferentes sabores y el tradicional ponche frutal navideño, en este momento es donde se expresan los buenos deseos para el próximo año para familiares y amigos en los tiempos por venir.

En México se tienen un alrededor de 120 festividades en el interior del país por lo que podemos decir que México es un país lleno de alegría y de fiesta lo cual contagia de entusiasmo y energía a todos sus visitantes!!!

MEXICO TOP TOURS

AVENIDA TULUM 232 B-203, M12 SM4, CANCÚN Q. ROO

+52 (998) 8874760

grupos@mexicotoptours.com

GALERÍA

mtt003-8 mtt003-6 mtt003-2 mtt004-6 mtt004-2 mtt004-1

CONTACTO