EL MUNDO MAYA 8 DÍAS

 

 

Este circuito inicia en Cancún llevándolo por la ruta Maya en Yucatán al descubrimiento de la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota en los sitios de Chichén Itzá y Uxmal.

Visitará también las ciudades coloniales de Mérida, Valladolid y Campeche para terminar en las playas de arena blanca de Playa del Carmen. Un viaje de descubre y da una mirada alrededor de la Península de Yucatán!

 

 

1er. Día – Cancún
Recepción en el aeropuerto de la Ciudad de Cancún. Traslado al hotel.

 

2° Día – Cancún / Chichén Itzá / Mérida                                                                315 kms

Salida a Chichén Itzá, zona arqueológica de más de 300 hectáreas de superficie que representa dos periodos de la historia maya con la influencia Tolteca. Veremos la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota y los otros diferentes templos que componen este sitio arquitectónico. Visita del Cenote Ik Kil, formación natural que fue el principal recurso de agua dulce para la civilización maya. Los Mayas creían en que los cenotes eran sagrados y eran usados algunas veces para colocar ofrendas y en forma de sacrificios.

Continuación a Mérida. Resto de la tarde destinado a un paseo en el centro de la Ciudad de Mérida a menudo llamada bajo el nombre de Ciudad Blanca gracias a su clima cálido con una bella vegetación, agradable Ciudad que ha conservado su encanto provincial, herencia de su pasado colonial.

 

3er. Día – Mérida / Campeche                                                                                166 kms.

Salida por la mañana a Uxmal, en ruta visita de pueblos indígenas para conocer sus costumbres y forma de vida actual. Visita de la zona arqueológica de Uxmal, uno de los más extraordinarios testimonios de la civilización maya. Podremos ver el gran Cuadrilátero de las Monjas, el Palacio del Gobernador y el Templo del Adivino.

 

 

4° Día – Campeche / Palenque                                                                               361 kms.

Visita de la Ciudad colonial Campeche entre murallas y fuertes que sirvieron como protección a las invasiones piratas ingleses, franceses y holandeses. Excelente estado de conservación de sus casonas coloniales, fachadas de colores y patios abiertos, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Campeche. Continuación por la costa del Golfo de México a Palenque.

 

5° Día – Palenque 

Por la mañana visita de la famosa zona arqueológica de Palenque donde los templos se alzan sobre pequeñas colinas rodeadas de una exuberante vegetación tropical: el Templo de las Inscripciones y el Palacio del Gobernador entre los principales edificios. Continuación y visita de las Cascadas de Agua Azul enclavadas en la selva tropical de Chiapas.

 

6° Día – Palenque / Chetumal                                                                                 485 kms.

Salida con destino a Chetumal pasando por la biosfera de Calakmul con más de 7500 km2 siendo la reserva natural más grande de México y considerada Patrimonio de la Humanidad por la gran biodiversidad de flora y fauna. Visita del sitio arqueológico de Becán que data del año 550 A.C. tuvo gran importancia por su posición estratégica y centro político en la zona del Río Bec entre el Petén y Yucatán.

 

7° Día – Chetumal / Playa del Carmen                                                                   310 kms.

La frontera olvidada y punto de partida a la exploración de importantes sitios arqueológicos mayas. Lugar geográfico de cruce a Belice y ruta a Guatemala o Centro América. Visita del impresionante Cenote Azul con una profundidad de 60 metros y la bella Laguna de Bacalar también llamada la Laguna de los Siete Colores por así tener diferentes totalidades de azul turquesa. Continuación a Playa del Carmen, pequeña población a la orilla del mar Caribe con bellas playas blancas de arena del coral pulverizado de gran finura, es el paraíso de buzos y amantes de deportes acuáticos por su riqueza marina y arrecifes de coral.

 

8° Día – Playa del Carmen / Cancún                                                                       68 kms.

Posibilidad de extensión: estancias de Playa del Carmen.

Traslado al aeropuerto

Fin de nuestros servicios

Nombre del cliente (Obligatorio)

Asunto

Número de personas


Adultos:

Menores (-12 años):

Infantes (-2 años):


País

Contacto

Email (obligatorio)

Teléfono

Fecha de Llegada

Fecha de Salida

Ciudad

Comentario

MEXICO TOP TOURS

AVENIDA TULUM 232 B-203, M12 SM4, CANCÚN Q. ROO

+52 (998) 8874760

grupos@mexicotoptours.com

GALERÍA

mtt003-8 mtt003-6 mtt003-2 mtt004-6 mtt004-2 mtt004-1

CONTACTO