LA PENÍNSULA DE YUCATÁN 7 DIAS

 

 

Este circuito los lleva por la ruta de los Mayas en Yucatán descubriendo la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota en el sitio de Chichén Itzá y Uxmal. El Celestún, apacible pueblo de pescadores situado en la costa del Golfo de México, disfrutar de un paseo en barco a través de la reserva natural. Visita también de las ciudades coloniales de Mérida y Valladolid para terminar en las playas de arena blanca de Playa del Carmen. Un viaje excitante!!

 

 


1er. Día – Cancún

Recepción en el aeropuerto de la Ciudad de Cancún. Traslado al hotel.

2° Día – Cancún / Valladolid / Chichén Itzá / Mérida                                                       315 km.
Salida por la mañana con destino a Mérida, en ruta visita de la Ciudad colonial de Valladolid donde las mujeres mestizas acostumbran vestir su Huipil tradicional blanco con bordados de colores. A poca distancia visita de la zona arqueológica más grande del mundo Maya con más de 300 hectáreas de superficie, Chichén Itzá: el Templo de Kukulkán, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, el Templo de los Tigres y el Templo de los Guerreros entre tantos edificios. Continuación a Mérida, llamada también la Ciudad Blanca. Paseo por el centro de la Ciudad.

3er. Día – Mérida / Uxmal / Mérida                                                                                  162 km.

Salida por la mañana a Uxmal, en ruta visita de pueblos indígenas para conocer sus costumbres y forma de vida actual. Visita de la zona arqueológica de Uxmal, uno de los más extraordinarios testimonios de la civilización maya. Podremos ver el gran Cuadrilátero de las Monjas, el Palacio del Gobernador y el Templo del Adivino. Espectáculo de Luz y Sonido. Regreso a Mérida.

 

 

4° Día – Mérida / Celestun / Mérida                                                                                 184 km.
Visita y paseo en lancha por la reserva ecológica de Celestún para la observación de gran variedad de aves como los flamencos rosas, garzas, íbices, pájaros fragata, etc., al menos 250 de las 509 especies de pájaros existentes en la península del Yucatán se pueden observar en Celestún. Tiempo para disfrutar de las playas del Golfo de México. Regreso a Mérida

 

5° Día – Mérida / Izamal / Valladolid                                                                               190 km.
Salida con destino a Valladolid pasando por pueblos mayas donde es común ver las mujeres portando sus huipiles, vestimenta tradicional bordada de colores y alegría. Visita de la Ciudad de Izamal, pintoresca y apacible Ciudad colonial que se ubica sobre una antigua Ciudad maya del mismo nombre, visita del monasterio franciscano con su atrio rodeado de galerías y arcos imponentes.

Continuación a Valladolid, segunda Ciudad en el norte de Yucatán. Valladolid es el perfecto ejemplo de una pequeña Ciudad colonial apacible y tranquila. En la plaza principal, las mujeres indígenas venden vestimentas bordadas de colores.

 

6° Día – Valladolid / Cobá / Playa del Carmen                                                                166 km.
Salida y visita de la zona arqueológica de Cobá que fue explorada en 1926 y nuevamente en 1974 sobre una superficie de 70 km2, no solamente para el estudio de sus edificios, sino también por su flora y fauna. Cobá, ubicada en el centro de una red de caminos rectos de 9 metros de ancho construidos entre los años 600 y 800 d.C. que comunicaban a diversos centros ceremoniales y pueblos de la zona hasta diferentes pueblos del norte de Yucatán, algunas veces muy distantes. Continuación a Playa del Carmen, pequeña población a la orilla del mar Caribe con bellas playas blancas de arena del coral pulverizado de gran finura, es el paraíso de buzos y amantes de deportes acuáticos por su riqueza marina de arrecifes de coral.

 

7° Día – Playa del Carmen / Cancún                                                                              68 km.

Posibilidad de extensión: estancias de playa en Playa del Carmen o Cancún.

Traslado al aeropuerto

Fin de nuestros servicios

Nombre del cliente (Obligatorio)

Asunto

Número de personas


Adultos:

Menores (-12 años):

Infantes (-2 años):


País

Contacto

Email (obligatorio)

Teléfono

Fecha de Llegada

Fecha de Salida

Ciudad

Comentario

MEXICO TOP TOURS

AVENIDA TULUM 232 B-203, M12 SM4, CANCÚN Q. ROO

+52 (998) 8874760

grupos@mexicotoptours.com

GALERÍA

mtt003-8 mtt003-6 mtt003-2 mtt004-6 mtt004-2 mtt004-1

CONTACTO